Café

Café y salud

Actualizado: Jue, 15/01/2015 - 14:29

El consumo moderado de café en adultos (pues en niños y adolescentes está contraindicado) guarda relación con la funcionalidad cognitiva. Numerosas investigaciones certifican que beber café estimula el sistema nervioso central, alivia la fatiga y mejora la concentración en adultos. No obstante, su efecto positivo en el ámbito académico se circunscribe a actividades en las que el alumno recibe la información de forma pasiva, mientras que no tendría efecto en las tareas en las que el material se aprende de forma intencionada.

Café Mince promete perder peso sin estrés ¿no es eso un oxímoron?

Actualizado: Mié, 13/11/2013 - 09:24

El fuego no puede ser helado ni tomar litros de café tan relajante como una siesta. Así que la promesa (bueno, una de las muchas promesas) que acompaña al nuevo producto de moda para adelgazar, el “Café Mince”, huele a café quemado y puede causar pesadillas.

Comestible: El café y la política.

Actualizado: Mié, 28/08/2013 - 21:45

Cuando el café comenzó a popularizarse en Europa a lo largo del siglo XVI y XVII comenzaron a circular todo tipo de leyendas. Según cuenta Maguelone Toussaint-Samat en “Historia natural y moral de los alimentos” (Alianza Editorial), se llegó a perdonar la vida a dos condenados a muerte a cambio de que cada uno de ellos bebiera tres tazas al día de té o de café hasta el día de su muerte para así poder comparar a ambas bebidas.
Suscribirse a Café