Espaguetis

Hervir los espaguetis de tres o cuatro maneras distintas y luego mezclarlos en un mismo plato para obtener índices glucémicos distintos, nueva moda entre deportistas de resistencia

Actualizado: Vie, 29/11/2013 - 10:54

En una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) alguien nos cuenta haber detectado una nueva moda entre maratonianos, ultrafondistas y triatletas: cocinar en tres o cuatro ollas distintas espaguetis con diferentes puntos de cocción –un poco crudos, en su punto, algo pasados, muy pasados– para luego mezclarlos en un mismo plato de cara a obtener índices glucémicos distintos y así beneficiarse de energía instantánea, que tarde más en liberarse, etc. a la hora de competir.

El consejo: Una fórmula magistral para los espaguetis

Actualizado: Lun, 26/10/2015 - 10:02

Pon a cocer en una cazuela un litro de agua por cada cien gramos de pasta que vayas a cocinar. Sólo cuando el agua esté hirviendo, añade 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta. Echa la pasta y remueve bien durante los 3 primeros minutos para evitar que se pegue. Eso sí, respeta escrupulosamente el tiempo de cocción indicado en el paquete.

Suscribirse a Espaguetis