Huevo

El huevo, la gallina y otras cosas que vinieron luego

Actualizado: Vie, 20/11/2015 - 08:23

¿Cómo se puede saber si un huevo es fresco sin necesidad de cascarlo? ¿Es mejor guardar los huevos en la nevera o a temperatura ambiente? ¿Si al cocer un huevo la yema queda ladeada significa que no es fresco? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo, resuelve estos enigmas en menos que canta un gallo.

¿Cuánto tiempo se pueden conservar los huevos y los preparados a base de ellos?

Actualizado: Mar, 23/02/2016 - 08:22

Pues sí, ello es así porque al hervirlos resulta destruida la capa protectora que los recubre, una fina película encargada de impedir el acceso de las bacterias a través de los poros de la cáscara. Para saber más sobre la conservación –segura– de los huevos en diferentes “versiones” ofrecemos una tabla con tiempos seguros de mantenimiento.

Una historia muy sabrosa: Cómo preparar una tortilla de patatas sin patatas y sin huevos

Actualizado: Vie, 13/09/2013 - 11:35

Tortilla de patatas

A buen seguro, los efectos de la actual crisis económica no son comparables a la situación que se vivió en la guerra y en la postguerra española. Pero como se trata de aprender del pasado, rescatamos dos recetas “de autor” para preparar una tortilla de patatas sin huevo y –rizando el rizo– sin patatas.

Alergia al huevo: características y sustitutivos

Actualizado: Sáb, 25/01/2014 - 13:03

Si bien, que sepamos, nadie ha dilucidado todavía si fue primero la gallina o el huevo, de lo que no cabe duda es que este último es un alimento tan versátil que además de las múltiples posibilidades que ofrece en sí mismo (cocido, frito, revuelto, en tortilla, pasado por agua…) es base o complemento  también para la preparación de múltiples platos y elaborados (rebozados, tortas, pasteles

Suscribirse a Huevo