Leche

¿Es cierto que la leche de yegua es la más parecida a la leche materna? ¿Qué hay de cierto sobre las maravillas que se proclaman sobre esta leche?

Actualizado: Vie, 23/01/2015 - 09:36

En vista de las muchas burradas que circulan sobre la leche de yegua, David Santos, un lector de “Comer o no comer”, nos ha pedido que respondamos al relinchante asunto de si la leche de yegua tiene tantas cualidades terapéuticas como se proclama, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algún secreto de Cleopatra, Nefertiti o Sisí la Emperatriz. Afortunadamente ha venido a socorrernos al galope la nutricionista de “Alimmenta” Patricia Nevot quien en el siguiente vídeo nos aclara que su consumo se remonta a los romanos y los griegos, que ya la utilizaban con fines medicinales.

José María Ordovás diserta en Barcelona sobre el valor de la leche en la salud humana

Actualizado: Vie, 20/12/2013 - 12:07

José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston (Estados Unidos), pronunció ayer, jueves 19 de diciembre, una interesante conferencia en el Palau de la Música de Barcelona con motivo del veinte aniversario del Instituto Danone.

¿La leche desnatada tiene los mismos nutrientes que la entera?

Actualizado: Jue, 05/12/2013 - 10:18

Según la definición de la Real Academia Española ‘leche’(del latín lat, lactis) es el líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para dar alimento de sus crías durante los primeros meses de vida. Una vez se produce el destete, momento en que finaliza el periodo de lactancia, prácticamente ninguna especie animal sigue ingiriendo leche, solamente la humana.

Entrevista mitológica: Sergio Calsamiglia explica todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar sobre la leche

Actualizado: Mar, 08/10/2013 - 14:46

¿Es peligroso seguir consumiendo leche después de la lactancia? ¿Beber leche provoca osteoporosis? ¿La leche de vaca es para los terneros y no para los seres humanos? ¿Hacía falta (realmente…) orquestar una campaña a bombo y platillo para promocionar el consumo del yogur?
Suscribirse a Leche