Publicidad

Tomate

¿Qué alimentos son mejores crudos y cuáles cocinados?

Actualizado: Mié, 24/01/2018 - 09:22

Una lectora sevillana, Ana Cárdenas, nos pregunta qué hortalizas es mejor comer crudas y cuales otras se benefician de un poco de calor. Por ejemplo, cocinar los tomates durante apenas dos minutos disminuye el contenido de vitamina C en un 10%. Sin embargo, puestos a elegir, es posible que sea mejor comer el tomate cocido para que libere licopeno, su antioxidante más conocido. Visto así, el consejo de “Comer o no comer” es ser flexible y comer el tomate crudo o cocinado, según apetezca más, sin caer en falsos dilemas que a nada bueno llevan. Si comemos el tomate crudo tendrá fibra y un sabor diferente, mientras que si le adicionamos aceite contribuirá a retener las vitaminas liposolubles.

Los vídeos de alimentación más curiosos de la red (II): Corta tomates como un “jefe”

Actualizado: Lun, 09/02/2015 - 08:30

Con casi 2 millones de visualizaciones hasta el día hoy, este curioso vídeo da ideas para convertirse en el que “corta el bacalao” en la cocina, a partir de un modo de proceder ciertamente expeditivo. La única precaución, en todo caso, es calcular bien la cantidad de tomates y plantearse si viene a cuento tanta prisa como para apostar por un sistema tan poco ortodoxo.

¡Aquí hay tomate!

Actualizado: Mié, 09/07/2014 - 09:47

Debido a su color, sabor y versatilidad, el tomate ha recorrido un largo camino desde la antigua civilización azteca hasta convertirse en un icono de la cocina actual. Su historia se remonta al intercambio de plantas alimenticias entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Según se acepta, el tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los aztecas en México. La palabra azteca “tomatl” significaba simplemente “fruta hinchada”, aunque los conquistadores españoles lo llamaron “tomate”

El consejo: Haz tomate en conserva aprovechando su mejor momento

Actualizado: Vie, 06/09/2013 - 11:19

Actualmente, es posible disponer de tomate todo el año, bien sea importado de climas más cálidos o procedente de invernaderos. Pero eso no quita para que en la península ibérica su temporada de cosecha natural sea desde principios de junio hasta finales de septiembre, en función de la latitud y el clima.

Suscribirse a Tomate