Publicidad

¿Las mujeres deberían de comer de forma diferente a los hombres?

Actualizado: Lun, 18/04/2016 - 08:25

Una lectora nos pregunta si dado que las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres y menos masa muscular, deberían de comer de manera diferente. Para responder esta cuestión, nadie mejor que Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y secretaria general de la SEEDO, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

“Las mujeres, en efecto, tenemos menos masa muscular por lo que, en general, necesitamos menos cantidad de comida globalmente. En cambio –señala Monereo, una autoridad en todo lo relacionado con el sobrepeso y la obesidad– no hay ningún estudio que haya demostrado que necesitemos una composición de nutrientes diferente. Lo que sí es cierto, es que las mujeres necesitamos tomar alrededor de 1.000 calorías diarias menos que los hombres.  Por la composición corporal de las mujeres, nosotras, para mantener el peso y no engordar, necesitamos tomar unas 1.800 calorías diarias, mientras que un hombre puede irse a entre 2.500 y 2.800 calorías diarias. Por encima de esta cantidad, salvo que hagan mucha actividad física, ellos engordan”.

“Por lo decirlo de una manera gráfica, estaríamos hablando de que el plato de una mujer debería de ser, aproximadamente, un tercio más pequeño que el de un hombre”, concluye Monereo.

Publicidad

Contenido relacionado