Publicidad

Consultas al experto

Páginas

¿El aceite de coco es un quemagrasas “natural”? ¿El oil pulling funciona?

Actualizado: Mié, 12/04/2017 - 07:59

Una lectora nos pide que le confirmemos si el aceite de coco sirve para quemar la grasa abdominal y si es cierto, como ha escuchado, que enjuagarse la boca con el jugo de este fruto de pulpa blanca –una práctica denominada oil pulling o “desintoxicación con aceite”– sirve, realmente, para eliminar bacterias de dientes, encías y garganta, como promete la medicina ayurvédica.

¿Dónde acaba el sobrepeso y empieza la obesidad?

Actualizado: Mié, 05/04/2017 - 09:25

Una lectora nos pregunta cuál es la frontera entre el sobrepeso y la obesidad. También comenta estar sorprendida porque se diga que un 21,6% de los españoles son obesos cuando ella no ve a tantos por la calle, al menos al tipo de personas obesas que ella observa en los Estados Unidos.

¿Es la piña digestiva?

Actualizado: Mar, 19/05/2015 - 09:55

Lola Mengot, una lectora de “Comer o no comer”, pregunta si es cierto que la piña ayuda a hacer mejor la digestión. Y algo más: si es verdad que para conseguir que la carne sea más tierna, va bien añadir antes de cocinar un chorrito de zumo de piña. Cristina Lafuente, dietista y nutricionista de “Alimmenta”, responde a las dos cuestiones.

¿Tiene sentido no comer tomate por la noche?

Actualizado: Mar, 07/04/2015 - 08:27

Jéssica Hierro, dietista-nutricionista de “Alimmenta”, responde a una lectora de “Comer o no comer” que explica que desde hace mucho tiempo y, por una cuestión hormonal, tiene que hacer dieta. Al parecer, en último régimen que hizo alguien (desde luego no una persona acreditada) le dejó comer lechuga pero le advirtió que tuviera cuidado con el tomate, especialmente por la noche.

¿Caliente o frío?

Actualizado: Lun, 23/03/2015 - 09:47

Isa, una lectora de “Comer o no comer”, nos pregunta si al cocinar un alimento o bebida, cambia su valor nutricional. Luego escribe: ¿Tiene las mismas calorías una loncha de queso que una tarta de queso fundido? ¿Y un vaso de leche? ¿Tiene las mismas calorías caliente que frío?

¿Es verdad que el microondas destruye los nutrientes de un alimento? ¿Qué diferencia hay desde un punto de vista nutricional entre cocinar un alimento al microondas, al fuego o en la vitrocerámica?

Actualizado: Jue, 19/02/2015 - 08:34

La dietista y nutricionista de “Alimmenta” Anabel Fernández contesta a dos preguntas que nos plantea Alicia Rojas, una lectora de “Comer o no comer” que quiere saber cómo influye desde un punto de vista nutricional cocinar los alimentos de una forma u otra.

¿Es cierto que la leche de yegua es la más parecida a la leche materna? ¿Qué hay de cierto sobre las maravillas que se proclaman sobre esta leche?

Actualizado: Vie, 23/01/2015 - 09:36

En vista de las muchas burradas que circulan sobre la leche de yegua, David Santos, un lector de “Comer o no comer”, nos ha pedido que respondamos al relinchante asunto de si la leche de yegua tiene tantas cualidades terapéuticas como se proclama, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algún secreto de Cleopatra, Nefertiti o Sisí la Emperatriz. Afortunadamente ha venido a socorrernos al galope la nutricionista de “Alimmenta” Patricia Nevot quien en el siguiente vídeo nos aclara que su consumo se remonta a los romanos y los griegos, que ya la utilizaban con fines medicinales.

¿Comer lechuga por la noche retiene líquidos?

Actualizado: Mié, 26/11/2014 - 18:57

Una dietista recién titulada nos ha escrito para hacernos saber que no es la primera vez que se encuentra en su consulta con alguien que le dice que la lechuga comida en la cena hace retener los líquidos. “Bibliográficamente no le he encontrado ninguna explicación”, nos indica Vanessa Codina, nuestra lectora.

Suscribirse a Consultas al experto