Consultas al experto

Páginas

¿Es la piña digestiva?

Actualizado: Mar, 19/05/2015 - 09:55

Lola Mengot, una lectora de “Comer o no comer”, pregunta si es cierto que la piña ayuda a hacer mejor la digestión. Y algo más: si es verdad que para conseguir que la carne sea más tierna, va bien añadir antes de cocinar un chorrito de zumo de piña. Cristina Lafuente, dietista y nutricionista de “Alimmenta”, responde a las dos cuestiones.

¿Tiene sentido no comer tomate por la noche?

Actualizado: Mar, 07/04/2015 - 08:27

Jéssica Hierro, dietista-nutricionista de “Alimmenta”, responde a una lectora de “Comer o no comer” que explica que desde hace mucho tiempo y, por una cuestión hormonal, tiene que hacer dieta. Al parecer, en último régimen que hizo alguien (desde luego no una persona acreditada) le dejó comer lechuga pero le advirtió que tuviera cuidado con el tomate, especialmente por la noche.

¿Caliente o frío?

Actualizado: Lun, 23/03/2015 - 09:47

Isa, una lectora de “Comer o no comer”, nos pregunta si al cocinar un alimento o bebida, cambia su valor nutricional. Luego escribe: ¿Tiene las mismas calorías una loncha de queso que una tarta de queso fundido? ¿Y un vaso de leche? ¿Tiene las mismas calorías caliente que frío?

¿Es verdad que el microondas destruye los nutrientes de un alimento? ¿Qué diferencia hay desde un punto de vista nutricional entre cocinar un alimento al microondas, al fuego o en la vitrocerámica?

Actualizado: Jue, 19/02/2015 - 08:34

La dietista y nutricionista de “Alimmenta” Anabel Fernández contesta a dos preguntas que nos plantea Alicia Rojas, una lectora de “Comer o no comer” que quiere saber cómo influye desde un punto de vista nutricional cocinar los alimentos de una forma u otra.

¿Es cierto que la leche de yegua es la más parecida a la leche materna? ¿Qué hay de cierto sobre las maravillas que se proclaman sobre esta leche?

Actualizado: Vie, 23/01/2015 - 09:36

En vista de las muchas burradas que circulan sobre la leche de yegua, David Santos, un lector de “Comer o no comer”, nos ha pedido que respondamos al relinchante asunto de si la leche de yegua tiene tantas cualidades terapéuticas como se proclama, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algún secreto de Cleopatra, Nefertiti o Sisí la Emperatriz. Afortunadamente ha venido a socorrernos al galope la nutricionista de “Alimmenta” Patricia Nevot quien en el siguiente vídeo nos aclara que su consumo se remonta a los romanos y los griegos, que ya la utilizaban con fines medicinales.

¿Comer lechuga por la noche retiene líquidos?

Actualizado: Mié, 26/11/2014 - 18:57

Una dietista recién titulada nos ha escrito para hacernos saber que no es la primera vez que se encuentra en su consulta con alguien que le dice que la lechuga comida en la cena hace retener los líquidos. “Bibliográficamente no le he encontrado ninguna explicación”, nos indica Vanessa Codina, nuestra lectora.

¿Qué llevan (realmente...) las aceitunas con anchoa?

Actualizado: Mié, 05/11/2014 - 09:40

Una lectora de "Comer o no comer" se ha hecho esta pregunta en vista de que este tipo de olivas incorporan una sustancia que sabe como las anchoas, sin serlo. Pues bien, según Claudi Mans, catedrático emérito de Química de la Universidad de Barcelona, el relleno de este tipo de aceitunas se compone de una masa gelificada con alginato de calcio en el que el componente mayoritario es el agua.

¿Dejar de comer fruta a partir de las 7 de la tarde contribuye a no engordar?

Actualizado: Vie, 24/10/2014 - 09:20

Júlia Farré, nutricionista y dietista de “Alimmenta”, contesta en este vídeo una duda de Davinia, una lectora de “Comer o no comer”, que se extraña porque una compañera suya de trabajo está siguiendo un régimen que le ha diseñado una dietista y que és

Suscribirse a Consultas al experto