Publicidad

azafrán

Viaje al corazón de las especias

Actualizado: Mar, 28/03/2017 - 09:30

Aunque es exagerado apuntar que las especias necesitan un mapa del tesoro, conviene andarse ojo avizor para que no nos den gato por liebre o, lo que es lo mismo, hojas de olivo trituradas en lugar de orégano seco o cáscara de cacahuete molida en vez de comino. Montse Botella, directora de calidad de “Carmencita”, ha accedido a llevarnos de viaje por los cinco continentes para explicarnos algunos de los controles que realiza su empresa.

Las especias, mejor tapadas

Actualizado: Lun, 16/03/2015 - 10:28

Hoy día, el uso de hierbas, especias y condimentos ha de cumplir una serie de exigencias en materia de seguridad alimentaria, máxime cuando, por su particular idiosincrasia, muchas de ellas proceden de países en desarrollo. Laura Alenda, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Directora del Departamento de Calidad de “Carmencita”, empresa colaboradora de “Comer o no comer”, nos explica cómo se lo montan en su empresa para garantizar la seguridad alimentaria de especias, hierbas y condimentos.

La ruta española de las especias

Actualizado: Lun, 23/06/2014 - 10:07

Al principio había que ir a buscar el azafrán en caballerías desde Novelda (Alicante) hasta La Mancha, pues todavía no existían los primeros coches de la marca Ford. Pero el comercio de especias había comenzado en España años atrás, cuando se abrió el canal de Suez y empezó a acelerarse la comunicación de Europa con la India. Por aquella época, en Novelda se cultivaba la uva de mesa y algo de vino que salía en toneles desde Alicante hasta Marsella…
Suscribirse a azafrán