Publicidad

Carlos González

Si no te lo comes, no te querré

Actualizado: Lun, 19/01/2015 - 14:58

Lo crean o no, mi mujer (Olga) y yo solemos buscar la mesa del restaurante que más lejos esté de cualquier familia con niños. Y no porque no nos gusten los niños, porque la pura verdad es que nos encantan. Lo hacemos para evitar escuchar atrocidades como la que da título a este texto: “si no te lo comes, no te querré”. La salvajada, que diga, la frase, la profirió una mujer el pasado sábado por la mañana, tras constatar que su hijo (quien, por cierto, presentaba un claro exceso de peso) no se terminaba un croissant. Olga y yo apuramos nuestro café y huimos como alma que lleva el diablo, planteándonos qué es peor, si que un niño sienta que el amor de su madre dependa de que él engulla un grasientoazucarado croissant (daño emocional), o el perjuicio físico que supondrá para el niño los kilos de más que arrastrará por culpa de pertenecer al “club del plato limpio” (daño físico).

No beba Coca-Cola

Actualizado: Dom, 25/01/2015 - 09:09

Si le pagaran por traducir un texto, siempre intentando reconstruir lo más fielmente posible su sentido original, ¿cómo redactaría usted en castellano la frase “avoid sugar-sweetened beverages”? No soy un experto en filología inglesa, pero juraría que se traduce así: “evite las bebidas azucaradas”. ¿Es la Coca-Cola una bebida azucarada? Aquí no necesito una segunda opinión: como dietista-nutricionista les aseguro que sí lo es.

Si las políticas para controlar el uso del alcohol fueran una vacuna

Actualizado: Mié, 25/12/2013 - 12:04

Si tienen ocasión, no duden en suscribirse a todo lo que PubMed publique del Dr. Timothy S. Naimi, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Salud Pública de Boston. Pueden hacerlo entrando aquí y haciendo clic donde pone “Save search”. El caso es acaba de coordinar un estudio (American Journal of Preventive Medicine) la mar de bonito, al que vale la pena dedicar unos “acordes”.
Suscribirse a Carlos González