Publicidad

Frigorífico

¿Cuánto tiempo se pueden conservar los huevos y los preparados a base de ellos?

Actualizado: Mar, 23/02/2016 - 08:22

Pues sí, ello es así porque al hervirlos resulta destruida la capa protectora que los recubre, una fina película encargada de impedir el acceso de las bacterias a través de los poros de la cáscara. Para saber más sobre la conservación –segura– de los huevos en diferentes “versiones” ofrecemos una tabla con tiempos seguros de mantenimiento.

Saca fuera de la nevera, además del tomate, el queso, las frutas enteras, el café, el pan, las patatas, las cebollas y los ajos

Actualizado: Lun, 05/05/2014 - 10:50

Si hace unos meses aconsejamos sacar el tomate de la nevera, ya que el frío afecta a su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor, hoy añadimos más alimentos a la lista de damnificados por el “neverismo” y la conocida costumbre de meter todos los alimentos posibles en el frigo, aunque no sea necesario.

Saca partido a la nevera

Actualizado: Sáb, 31/08/2013 - 13:46

Conservar los alimentos en la nevera ralentiza el crecimiento de microorganismos, reduciendo el peligro de que se estropeen los alimentos y, consecuentemente, de sufrir una intoxicación por ingerirlos en mal estado. Además, la refrigeración contribuye a mantener sus cualidades nutricionales.

Conserva así el pollo

Actualizado: Mar, 22/12/2015 - 09:29

Es conveniente introducir el pollo en la nevera tan pronto como sea posible y situarlo en la parte más fría, normalmente en la superior, envuelto en papel de aluminio o similar para evitar la pérdida de jugos. La temperatura ideal se sitúa entre los 0 y 4 grados centígrados.
Suscribirse a Frigorífico