Fumar

¿Dejar de fumar engorda?

Actualizado: Mar, 08/11/2016 - 12:46

Libros de autoayuda, parches, chicles, incluso hipnosis. Estos y muchos más son los recursos que la mayoría de fumadores utilizan para dejar de fumar. Pero el mayor temor de estas personas, además del “mono”, no es fracasar en su intento, sino coger unos kilos de más. ¿Es esto cierto? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Si deja de beber y fumar puede ganar, como mínimo, 534 euros cada año

Actualizado: Lun, 15/12/2014 - 10:58

Alcohol y tabaco encabezan la lista de las causas prevenibles de mortalidad[1]. Hoy por hoy, nadie duda de que el tabaco “mata”, como bien indican los mensajes que aparecen en letras mayúsculas en las cajetillas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que creen que una copita de vino al día es sinónimo de “dieta mediterránea”, y por lo tanto, de salud colosal.

Nuestro estilo de vida es deprimente

Actualizado: Mar, 07/01/2014 - 12:44

Unos investigadores de la Escuela de Medicina de Cardiff acaban de deprimirme, sin saberlo, el comienzo de año. Han evaluado la influencia de factores relacionados con el estilo de vida sobre ciertas enfermedades crónicas (diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o cáncer) y también sobre la demencia, tras seguir a más de 2.000 varones durante 35 años. Al principio todo pintaba bien...
Suscribirse a Fumar