Publicidad

obesidad

Páginas

¿Dónde acaba el sobrepeso y empieza la obesidad?

Actualizado: Mié, 05/04/2017 - 09:25

Una lectora nos pregunta cuál es la frontera entre el sobrepeso y la obesidad. También comenta estar sorprendida porque se diga que un 21,6% de los españoles son obesos cuando ella no ve a tantos por la calle, al menos al tipo de personas obesas que ella observa en los Estados Unidos.

¿Las mujeres deberían de comer de forma diferente a los hombres?

Actualizado: Lun, 18/04/2016 - 08:25

Una lectora nos pregunta si dado que las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres y menos masa muscular, deberían de comer de manera diferente. Para responder esta cuestión, nadie mejor que Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y secretaria general de la SEEDO, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

El exceso de peso de los niños con obesidad no es masa muscular, es grasa

Actualizado: Sáb, 19/07/2014 - 22:03

Mi abuela solía decir: “ya que haces el santo, haz el altar”. Una sabia frase que me dejaba caer, por ejemplo, cuando yo ponía la mesa, pero no traía los platos de comida, o cuando recogía la ropa del tendedero, pero no la doblaba ni la guardaba en su sitio. Quizá sea un refrán, aunque no he sabido localizarlo en el refranero del Centro Virtual Cervantes. Si alguien lo conoce que no dude en ilustrarme.

No beba Coca-Cola

Actualizado: Dom, 25/01/2015 - 09:09

Si le pagaran por traducir un texto, siempre intentando reconstruir lo más fielmente posible su sentido original, ¿cómo redactaría usted en castellano la frase “avoid sugar-sweetened beverages”? No soy un experto en filología inglesa, pero juraría que se traduce así: “evite las bebidas azucaradas”. ¿Es la Coca-Cola una bebida azucarada? Aquí no necesito una segunda opinión: como dietista-nutricionista les aseguro que sí lo es.

¿Considera normal que su hijo esté “fornido” o “rellenito”? Se equivoca

Actualizado: Lun, 31/03/2014 - 23:44

Seis investigadores mejicanos acaban de publicar un estudio en la revista Nutrición Hospitalaria la mar de recomendable, y que además es de acceso gratuito. Parten de la siguiente premisa: “la literatura es consistente respecto al hallazgo de que madres de niños con sobrepeso-obesidad no perciben de forma adecuada el peso de su hijo, sino que lo consideran como normal y señalan no realizar acciones refiriendo que su hijo no tiene problema con el peso”.

Yolanda Sanz explica qué relación guarda la obesidad con la flora bacteriana y si trasplantar bacterias es una quimera

Actualizado: Vie, 28/02/2014 - 08:04

¿Por qué un mismo plato de legumbres no produce la misma cantidad de calorías para todo el mundo? ¿Podrían tener algo que ver las bacterias? ¿Cuál es la razón por la que los norteamericanos tienen menos bacterias que los habitantes de Venezuela o de Malawi? ¿Es factible que las personas que viven en latitudes frías extraigan más energía de la comida? ¿Hasta qué extremo la lactancia materna condiciona que tengamos unas bacterias más o menos beneficiosas? ¿La posibilidad de trasplantar bacterias para tratar la obesidad es una quimera? A continuación las respuestas.

¿Glucomanano para perder peso? Another one bites the dust

Actualizado: Jue, 20/02/2014 - 11:01

El glucomanano, un aditivo alimentario que se obtiene de las raíces tuberosas de una planta denominada konjac (Amorphophallus konjac), es un afortunado. Es uno de los pocos (poquísimos) complementos alimenticios que ha recibido la bendición de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés). En 2010, la EFSA autorizó la siguiente declaración de salud: "El glucomanano, en el contexto de una dieta restringida en energía, contribuye a la pérdida de peso".

“Menos vitaminas y más raciocinio”, dice The New York Times

Actualizado: Vie, 24/01/2014 - 09:41

Así es como tituló ayer su crónica el periodista Tom Brady en la siempre interesante selección de artículos de “The New York Times” que publica el diario “El País” cada jueves. En el artículo se explicaba por qué Estados Unidos gasta más dinero en atención sanitaria que cualquier otro país industrializado y la razón por la que este gasto no repercute en una mejora de la salud de sus ciudadanos.
Suscribirse a obesidad