Publicidad

Julio Basulto

Páginas

El saber de las especias no ocupa lugar. El sabor, sí.

Actualizado: Jue, 29/10/2015 - 12:35

Que en Comer o no Comer somos unos fanáticos de las especias no es ningún secreto. Hemos paseado por la ruta española de las especias, hemos insistido en que es mejor “especiado” que “salado” y nos hemos preguntado a qué especia sabe España, India, China, India, Jamaica y la cocina criolla, y el norte de Europa. También hemos documentado que es mejor mantener las especias bien tapadas e incluso hemos realizado una entrevista mitológica a James Wayne Moritz, cocinero de “Carmencita”. Solo nos falta convencer a Arguiñano para que nos hable del perejil. Todo se andará.

Uno de los nuestros

Actualizado: Mié, 05/04/2017 - 12:40

Como si fuera una broma de Buster Keaton, el jueves 29 de septiembre Juan Revenga dejó de estar presente en el diario “20 Minutos” al timón de “El Nutricionista de la General”, tras comandar la sección durante tres años y medio. Por suerte, su blog de nutrición, uno de los mejores de España, si no el mejor, seguirá vivo de ahora en adelante en su página web.

No quiero que obliguen a comer a mi hijo en la escuela. ¿Qué puedo hacer?

Actualizado: Lun, 28/03/2016 - 13:25

Antes de intentar responder a la cuestión que da título a este texto, es imprescindible que ustedes, amables lectores, entiendan la importancia que tiene no obligar a un niño a comer algo que no le apetece. Intentaremos que lo comprendan recurriendo tanto al sentido común como a investigaciones científicas, o a recomendaciones de entidades de referencia en nutrición humana o salud pública. Tras ello, repasaremos sucintamente algunas cuestiones jurídicas relacionadas con esta cuestión, sin olvidar, de nuevo, la lógica. Como el escrito nos ha quedado más extenso de lo previsto, hemos incluido al final un resumen con los aspectos más destacables de todo lo expuesto.

Infusiones instantáneas infantiles o cómo darle 7 kilos de azúcar a un bebé

Actualizado: Mar, 14/04/2015 - 09:29

Como explica el doctor Juanjo Cáceres (@juanjocaceresn) en su muy recomendable libro “Consumo Inteligente”, hay cosas que no pasan de moda, sobre todo cuando hay grandes lobbies interesados en ello. ¿Están pensando en la Coca-Cola? Hacen bien….pero hoy no escribiré sobre bebidas azucaradas. Hablaré, brevemente, de algo que también está de moda, y que también lleva azúcar: las infusiones instantáneas infantiles. Son esas que reciben bastantes bebés, gracias, en buena medida, a la presión de muy poderosas multinacionales. Unas empresas que exhiben la apariencia de ser amigables, respetuosas y sobre todo, naturales, pero cuyo interés primario, no les quepa duda, es hacer caja.

“Doy el pecho a mi hijo de 5 meses y empiezo a trabajar la semana que viene ¿qué hago?” (2ª Parte)

Actualizado: Jue, 17/12/2015 - 22:03

Fuente: https://www.flickr.com/photos/lesteph/3519353619/
Si en la anterior entrada indicamos algunas pautas para la extracción, conservación y administración de leche materna, en el presente texto dedicamos unas cuantas líneas a la alimentación complementaria. Como hicimos en el anterior texto, nos hemos tomado la licencia de resaltar algunas frases, por pensar que puede resultar práctico para las mamás.

“El cloro del agua del grifo es tóxico”, dicen algunos vendedores de agua embotellada o de jarras con filtros

Actualizado: Mié, 18/03/2015 - 11:32

“Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo”, dice Silvio Rodríguez en su canción “Escaramujo”, poco antes de afirmar que “si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo”. Explico esto porque, además de “silviófilo”, me declaro tan “preguntero” como el cantautor cubano: cuando tengo una duda, mi alma no descansa hasta haberla resuelto, aunque tenga que remover cielo y tierra.

“Doy el pecho a mi hijo de cinco meses y empiezo a trabajar la semana que viene ¿qué hago?” (1ª Parte)

Actualizado: Dom, 29/03/2015 - 11:57

Preguntas como la que encabeza esta noticia son muy habituales. En nuestra opinión, tienes varias opciones para mantener la lactancia materna tras la vuelta al trabajo.

Suscribirse a Julio Basulto