Publicidad

Este miércoles, en Madrid o en YouTube, encuentro por la innovación: “Vivir más viviendo mejor” (#comparteinnovación)

Actualizado: Mar, 01/07/2014 - 12:08

Este miércoles 2 de julio, a las 19h y en Madrid, tendrá lugar el segundo “encuentro por la innovación”, una iniciativa de Philips enmarcada en su proyecto “Comparte Innovación”, que cuenta con la colaboración Materia, la rigurosa web de noticias de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología.

La asistencia al encuentro, que tendrá lugar en Lubeck99, situado en la calle de Alcalá nº 115 de Madrid, es gratuita, previa inscripción (se debe enviar una solicitud a info@esmateria.com). En todo caso, se podrá ver en directo en Streaming, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xvEt9YjLVi8  Quien tenga una cuenta en Twitter podrá seguir el evento con el hashtag #comparteinnovación

La temática del encuentro la resume la frase “Vivir más viviendo mejor”, y eso significa que en el encuentro se abordará cómo puede la innovación mejorar no solo la esperanza de vida sino también la calidad de vida. Se quiere re-enfocar el concepto de “Envejecimiento Activo” hacia la prevención y “vivir mejor” hacia la adopción de hábitos saludables (“healthy living”). Es una temática relevante, sobre todo si sabemos que en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población española y los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones.

Hay dos preguntas que se intentarán resolver en el encuentro:

  • ¿Cuáles son las tendencias que están marcando los actuales hábitos de consumo y hacia qué panorama nos están llevando?
  • ¿Cómo puede la innovación ayudar a llevar a cabo el cambio necesario en nuestros hábitos y nuestra sociedad para tener un futuro más sano y activo?

El evento será presentado por y moderado por Patricia Fernández de Lis, directora de Materia, y contará con la presencia de Julio Basulto (@JulioBasulto_DN), impulsor de Comer o no comer (@MitosComer), quien compartirá su visión del bienestar más allá de una dieta sana. También participarán los siguientes ponentes: 

  • Manuel Franco, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, quien hablará de la salud como parte integral del barrio.
  • Los dermatólogos Sergio Vañó (@SergioVanoG), del Hospital Ramón y Cajal, y Alejandro Manchón (@amanchonD), de ISDIN, hablarán de aplicaciones para la prevención.
  • Carolina Rubio (@CrlRb), directora de Programas de la Dinámica Sociedad Efisaludable de Innobasque, y colaboradora habitual de Comparte Innovación, abordará el papel de la colaboración público-privada en la promoción de la salud.

A continuación detallamos el programa del encuentro.

“Vivir más viviendo mejor”

 

18.30h:

Recepción de los asistentes. Café.

19.00h:

Bienvenida al acto

Ángeles Barrios

Directora de Marca y Comunicación de Philips

19.05h:

Presentación de los ponentes

Moderación por Patricia Fernández de Lis, Directora de Materia.

19.10h:

Vivir más para vivir mejor:
Perspectivas de consumo (TBD).

19.20h:

La salud, parte integral de la vida del barrio

Manuel Franco.

Investigador y Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.
Dpto. de Ciencias Médicas y Sociales

19.30h:

Más allá de la dieta sana

Julio Basulto.

Experto en Nutrición Humana y Dietética

19.40h:

Aplicaciones para la prevención.
El caso de FotoSkin.

Sergio Vañó (intervención en video).

Dermatólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid (TBD)
Coordinador Innovación Tecnologías Médicas Hospital Ramón y Cajal.

Alejandró Manchón.

Responsable de Marketing. ISDIN (TBD)

19.50h:

La promoción de la salud desde la colaboración publico-privada

Carolina Rubio.

Directora de Programas de la Dinámica de Sociedad Efisaludable de Innobasque

20.00h:

Debate en la mesa y con el público asistente.

20.45h:

Cóctel y networking.

Para saber más: 

Publicidad

Contenido relacionado