Publicidad

Lo que cobran los famosos por hacer dieta

Actualizado: Lun, 21/07/2014 - 09:32

Jorge Javier Vázquez, Belén Estebán, Kiko Rivera, Chenoa y Cristina Tárrega, entre otros, se parecen en muchas cosas, pero sobre todo en una: en aumentar su cuenta corriente promocionando productos milagro. Lo desveló en mayo “LOC”, el blog de “El Mundo”, tras acceder a los cachés que cobran 19 famosos por promocionar productos que hacen un “flaco” favor a sus usuarios. Vamos con esta lista que reprodujo posteriormente en una versión “enriquecida” y “fortificada” “Mi dieta cojea”:

1.- Jorge Javier Vázquez. Se ha embolsado unos 60.000 euros por promocionar “Weight Watcher” y “Obergrass”. “¿A que me has visto más delgado? Y eso que me he puesto pantalón blanco”, dice Jorge Javier Vázquez mientras enseña a cámara este complemento alimenticio. En total, 3.000 euros por decir la frase de marras, que vienen a sumarse a los 3 millones de euros anuales que, según esta web, ingresa de “Telecinco”.

2.- Carlos Moyá: El tenista ha ganado 60.000 euritos del ala por hacer campaña a favor de “Somatoline” y de sus cremas reductoras del abdomen. “Es la parte del cuerpo que más me preocupa”, dice el tenista.

3.- Raquel Sánchez Silva. Por acompañar a Jorge Javier Vázquez a un acto de “Weight Watcher” se llevó a casita 5.000 euritos, que nunca vienen mal.

4.- Las “Azúcar Moreno”, Toñi y Encarna Salazar, ingresaron 10.000 euros por hacerle el juego a la “Dieta de la Alcachofa”.

5.- Belén Estebán ganó 18 kilos (de peso…), lo que llevó a “Biocyte” a pagarle 50.000 euros por ser su imagen mientras intentaba perder lo ganado con “Ketolysis Biocyte”. Si se metió en cintura o no con los sobres de frambuesa lo ignoramos.

6.- Chenoa. Un suculento acuerdo publicitario con “Kit Kot” le ha proporcionado a la “triunfita” Chenoa 20.000 euros por dar el cante con un “Un Plan de 7 días y A Punto”.

7.- Cristina Tárrega. En “Sálvame” anunció “Obergrass” por 3.000 euretes de nada. Posteriormente, cobró otros 4.000 más del ala por el “Método KOT”. Lo de Cristina Tárrega, de la que ya hablamos en “Comer o no comer”, es impresionante: he aquí el “intachable” y “objetivo” artículo que escribió en su blog sobre cómo perder peso de una manera rápida y segura con un producto que “me animó a consumir mi farmacéutica” (aquí os dejamos también algo que hemos publicado sobre las farmacias, las gorras y las gafas de sol)

8.- Fabiola Martínez. Ha trabajado para “Weight Watchers” y “4321” (A saber: diez “plantas medicinales” que, presuntamente, “purifican”, “tonifican” y “ultradrenan”) a cambio de 6.000 euros, que no son moco de pavo.

9.- Isabel Sartorius. Este año “Xanthigen” (un producto que promete romper los “nódulos de la grasa” (glups), de efecto “antiedad”, dice la publicidad, por actuar sobre la enzima SIRT-1, bla, bla, bla, bla…) la contrató por la módica cantidad de 25.000 para equilibrar su peso. El producto se compone de alga parda (alga parda “anti-edad”, hay que entender) y aceite de semilla de granada. Al parecer, el producto se dirige “a las mujeres que quieren perder peso pero que no disponen de tiempo suficiente para hacer ejercicio físico” por lo que no se descarta que reciba un Premio Nobel próximamente.

10.- Jessica Bueno. La omnipresente “Dieta de la Alcachofa” (cuya historia relatamos aquí en “Comer o no comer”) le pagó 25.000 euros por promocionar ampollas alcachoferas que según esta web que las promociona han conseguido “muchas buenas opiniones de médicos y dietistas” (la pregunta es: ¿quiénes son y cuánto han cobrado?).

11.- Kiko Rivera. Dijo que perdería 11 kilos con el “Cardo Mariano” (“una planta depurativa que ayuda a combatir los síntomas de la resaca”, pone aquí)  y ganó 12.000 euros. Si le fue bien para la resaca se desconoce…

12.- Marina Danko. Cobró 6.000 euros, que nunca van mal, por promocionar el método “ultradrenante”, que diría la publicidad, “4321” al que ya nos hemos referido anteriormente.

13.- Marisa Jara: Tras separarse, presentó “Slimexcell” en 2011 y se llevó 4.000 euros a su nuevo domicilio.

14.- Vicky Martín Berrocal. Presentó el calendario de “Casenfibra” y ellos, que son gente agradecida, la premiaron con 15.000 euros.

15.- Carmen Martínez-Bordiú. En 2012 cobró 20.000 euros de la “Dieta de la Alcachofa” pero no bajó tallas. Una pregunta al aire: ¿de dónde sale el dinero que paga la “Dieta de la Alcachofa” a tantas celebridades? Posible respuesta: de los que compran este producto pensando que a las celebridades les funciona…

16.- Rosa López. Desde hace casi una década, la “Rosa de España” protagoniza una campaña de “XL-S Medical” por la que cobra 30.000 euros al año.

17.- Sonia Ferrer. Cobró 9.000 euros por ir a un “photocall” de la “Dieta de la Alcachofa”. Si se los pagaron y Sonia no tiene remordimientos por hacer de prescriptora de una dieta que no funciona, pues nada, ¡a vivir que son dos días!

18.- Soraya Arnelas. Su campaña para “Lipo Morosil + Quemagrasas Abdominal” engordó 20.000 euros su cuenta corriente.

19.- Virginia Troconis. La mujer de “El Cordobés” tuvo que lidiar con “Maqui Rx Polifenoles”. Esta marca le  dió 10.000 euros por hacer saltar al ruedo este antioxidante de baya del maqui, un fruto que crece en las islas del archipiélago Juan Fernández, frente a las costas chilenas y que cuesta 39 euros (y no es un chiste…)

Publicidad

Contenido relacionado