¿Qué comen los “capos” de la nutrición en Estados Unidos?

Actualizado: Mié, 15/10/2014 - 09:38

La Universidad de Harvard ha pedido a cuatro grandes nutricionistas afincados en Estados Unidos cuál es su comida ideal. Esto es lo que han contestado Lilian Cheung, Walter Willett, Frank Hu y Dariush Mozzaffarian:

1.- LILIAN CHEUNG, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y coautora de “Saborear. Mindfulness para comer y vivir bien”.

  • Comida: Me encanta el tofu con verduras salteadas. Amo también la salvia, cortada muy fina, con un aderezo de aceite de oliva y vinagre balsámico, además de nueces y, en ocasiones, semillas de sésamo.
  • Bebida: Café o té. Bebo leche de soja porque soy alérgica a los lácteos. Me encanta poner una cucharadita de miel en ella.

2.- WALTER WILLETT, director del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard. Arropado por más de mil artículos científicos publicados y con el mérito añadido de ser el segundo autor más citado en medicina clínica, algunos medios, como The Boston Globe, lo han encumbrado como “el nutricionista más influyente del momento”.

  • Comida: Quinua preparada  con vegetales y brócoli, salteada con ajo y frutos secos. A menudo como esto mismo con pescado o tofu. Pero si estoy en un apuro, puedo simplemente tomar un poco de pan integral con mantequilla de cacahuete o mermelada de arándanos baja en azúcar.
  • Bebida: Té o café.
  • Postre: Una manzana y, tal vez, un poco de yogurt natural.

3.- FRANK HU, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

  • Comida: Estoy redescubriendo algunos cereales como la quinua y el freekeh (se refiere a un grano típico de Oriente Medio, muy rico, que tiene un alto contenido de fibra dietética y un bajo índice glucémico). Tomo una gran cantidad de vegetales y pongo frutos secos a cualquier plato. En casa comemos pescado, al menos, tres o cuatro veces a la semana y también aves de corral.
  • Bebida: Solía beber té, pero ahora me he pasado al café y tomo tres tazas diarias, porque hemos encontrado más y más evidencias de que es bueno para ti.
  • Postre: Fruta. Hay muchas que me gustan.

4.- DARIUSH MOZZAFFARIAN, codirector del programa de Epidemiología Cardiovascular de la Universidad de Harvard. Mozzaffarian suele desayunar unos cereales integrales con 40 gramos de fibra, Kashi Good Friends; pasas, almendras, dos piezas de fruta fresca, leche entera y un pequeño vaso de zumo de naranja. Exactamente lo mismo que desayunan sus hijos de uno, tres y cuatro años y medio (salvo las almendras).

  • Comida: Salmón, bayas frescas, espárragos a la parrilla con aceite de oliva virgen extra y almendras picadas.
  • Bebida: Agua mineral con gas con hielo.
  • Postre: Chocolate negro. Lo tomo todos los días.

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