Libros muy nutritivos

Páginas

“Coaching nutricional. Haz que tu dieta funcione”

Actualizado: Vie, 15/05/2015 - 09:05

En “Comer o no comer” estamos la mar de contentos por el nacimiento de “Coaching Nutricional. Haz que tu dieta funcione”, libro firmado por Yolanda Fleta (a quien tuvimos el gusto de realizar una “entrevista mitológica”) y Jaime Giménez (@Jaimegimenez_DN). Ambos dirigen y coordinan una consultoría denominada “Coaching Nutricional” que desde el primer día ha apoyado el proyecto de “Comer o no comer” de apoyar a la salud pública, más allá de intereses comerciales y mitos interesados. Por lo demás, “Nutricional Coaching” es una consultoría, con sede en Barcelona, especializada en nutrición y alimentación humana, y formada por profesionales de diversas disciplinas (nutrición, sociología, psicología, deporte, alta cocina, biología, psicopedagogía, coaching y medicina).

“Consumo Inteligente”, de Juanjo Cáceres: impagable regalo, delicioso plato y excelente libro

Actualizado: Jue, 16/10/2014 - 09:36

Cuando uno está con Juanjo Cáceres (@juanjocaceresn), amigo y colaborador de “Comer o no comer”, siente que tiene delante alguien de quien aprender un sinfín de conocimientos y puntos de vista que no están (y quizás no estarán nunca…) en libro alguno. Además de dedicarse desde hace años a la investigación social aplicada a la alimentación, el deporte y el consumo, Juanjo es doctor en Historia, diplomado en Ciencias Empresariales y tiene un máster de investigación de empresas. Pero, sobre todo, Juanjo es una gran persona y alguien en cuyos análisis y aportaciones se puede confiar. Lo sé, entre otras cosas, porque he tenido el gusto de compartir el largo camino que supuso la publicación de nuestro libro “Comer y correr”.

Historia del tenedor

Actualizado: Mié, 15/10/2014 - 09:32

Los alimentos que comemos hablan de la época y del lugar en que vivimos, pero también los utensilios que usamos para cocinarlos y consumirlos. Esta es la historia del tenedor, el último de los tres cubiertos inventados, un instrumento en forma de horca, con dos o más púas, que sirve para comer alimentos sólidos.

Picoteos estivales

Actualizado: Jue, 31/07/2014 - 12:37

Aunque es verdad que cada vez nos cuesta más leer libros, tal vez por habernos acostumbrado a saltar de enlace en enlace y a “picotear” en internet, sumergirse en verano en la lectura de un libro puede llegar a ser tan gratificante como darse un chapuzón, regalarse una siesta bajo un pino o comerse a media tarde un cucurucho de dulce de leche.

“Comer y correr”

Actualizado: Vie, 11/07/2014 - 12:39

De este libro de Julio Basulto y Juanjo Cáceres, colaboradores de “Comer o no comer”, entresacamos un pequeño fragmento del cuarto capítulo, dedicado al maratón. El texto se abre con una cita de “Palabras para Julia”, el poema de José Agustín Goytisolo”: “Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo”.
Suscribirse a Libros muy nutritivos