Publicidad

El consejo

Páginas

¿Sabes lavarte las manos?

Actualizado: Mar, 04/10/2016 - 12:41

No se trata solo de si sabes o no sabes sino, también, de si lo haces cuando debes. Hablamos, realmente, de una cuestión de “vital” importancia dado que tener las manos limpias –y no solo al preparar la comida o antes de comer– es primordial para prevenir enfermedades y/o transmitir gérmenes. Lavarte las manos con jabón y agua corriente puede evitar tanto intoxicaciones alimentarias como librarte de un catarro, e incluso de enfermedades más serias.

Grasas saludables que debes incluir, con moderación, en tu dieta habitual

Actualizado: Mar, 27/09/2016 - 11:12

Pues resulta que las grasas de los alimentos son nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Pero hay grasas y grasas. Y si bien es ya patente que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana, nuestra dieta habitual debe contener, con ponderación, alimentos ricos en grasas beneficiosas para la salud, es decir monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Aprende a reutilizar el aceite

Actualizado: Vie, 11/03/2016 - 08:27

A todos nos han dicho lo malo que es reutilizar el aceite. Someterlo a altas temperaturas nos ayuda a cocinar alimentos pero, según su estabilidad, también favorece la formación de compuestos que pueden llegar a ser tóxicos, además de acelerar su degradación, lo que lleva a incrementar la formación de productos tóxicos. Es como el efecto dominó: una vez se oxida una molécula de grasa a causa del calor, es más fácil que otra se oxide, y así sucesivamente.

Conserva las hierbas aromáticas frescas durante más tiempo

Actualizado: Vie, 04/03/2016 - 09:58

Si te preguntan qué hacer con las hierbas aromáticas frescas que te han sobrado de una receta, seguro que sabes la respuesta, ¿verdad?: pesto, aromatizar aceites, vinagretas, incluso te sabes la (gran) idea de los cubitos de hielo. Pero, ¿y si la respuesta correcta fuera “conservarlas frescas durante más tiempo”?

Trucos para cocinar para uno solo (o para dos…) de manera saludable y sin desperdiciar comida

Actualizado: Mié, 18/11/2015 - 09:24

Hasta hace no tanto, lo más normal del mundo era cocinar para una familia de varios miembros y…para los invitados de los niños. Tal vez por esta razón, la mayoría de las recetas están medidas, todavía en la actualidad, para cuatro comensales o más. Sin embargo, cada vez son más los hogares de uno o dos integrantes.

Evita las quemaduras por frío al congelar los alimentos

Actualizado: Mar, 17/11/2015 - 08:25

No solo el calor quema, también el frío. Y el de nuestro congelador puede producir quemaduras en los alimentos si estos no han sido debidamente envasados al proceder a su congelación. Esas quemaduras se aprecian en que algunas partes del alimento (o todas las partes si ha estado completamente desprotegido…) muestran su superficie reseca y de diferente color que el resto. La carne y el pescado son los alimentos más propensos a sufrir quemaduras por congelación.
Suscribirse a El consejo