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Por qué se debe dejar reposar la comida tras cocinarla en el microondas: no es para evitar quemarse

Actualizado: Mié, 09/11/2016 - 10:30

Las etiquetas de algunos alimentos ya lo dicen respecto a su cocción en microondas: “dejar reposar por x minutos una vez cocido”. También suele –y debe– figurar en el manual del microondas una indicación del tipo “tras sacar los alimentos del microondas, cúbralos con papel de aluminio o una tapa de cacerola y déjelos reposar”. Sin embargo, si alguien interpreta que es para no quemarse se equivoca, por más que sea una posibilidad a valorar…

Come con los cinco sentidos puestos en el plato y la televisión apagada

Actualizado: Mié, 05/10/2016 - 09:26

Escribir whatsapps o sms´s mientras se está comiendo o estar pendiente de cualquier tipo de pantalla (móvil, ordenador, Ipad, etc.) lleva a comer más descuidadamente y en mayor cantidad. Diferentes investigaciones señalan, además, que cuando una persona está concentrada en cualquier tipo de pantalla mientras come, disminuye de forma significativa el consumo de frutas, verduras, legumbres y de otros alimentos saludables.

Lave las frutas y verduras aunque les vaya a quitar la piel: he aquí cómo hacerlo correctamente

Actualizado: Mié, 05/10/2016 - 09:34

Antes de comer, por ejemplo, una manzana con su piel, seguro que usted la lava, ¿no es así? Pero, ¿hace lo propio si la va a pelar? (aunque mejor que no la pele y la coma con su piel, tal y como detallamos en el último párrafo de esta información) ¿O lava un pepino antes de quitarle la piel? ¿Y un melón? Pues bien, siempre es necesario lavar las frutas y verduras, también antes de pelarlas, para evitar que las bacterias se propaguen desde el exterior hacia el interior mientras la corta o pela.

Saca fuera de la nevera, además del tomate, el queso, las frutas enteras, el café, el pan, las patatas, las cebollas y los ajos

Actualizado: Lun, 05/05/2014 - 10:50

Si hace unos meses aconsejamos sacar el tomate de la nevera, ya que el frío afecta a su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor, hoy añadimos más alimentos a la lista de damnificados por el “neverismo” y la conocida costumbre de meter todos los alimentos posibles en el frigo, aunque no sea necesario.

Para de comer cuando ya estás satisfecho, no cuando estás lleno

Actualizado: Mié, 23/03/2016 - 09:23

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos recuerda en su artículo Stop Eating When You are Satisfied que “numerosos expertos recomiendan que pares de comer cuando estás lleno, pero lleva un tiempo de unos 20 minutos el que tu cerebro se dé cuenta de que tu cuerpo ya no está hambriento” así que en vez de dejar de comer cuando uno se siente lleno la citada Academia recomienda hacerlo cuando uno se siente satisfecho.

Hierve las verduras para reducir el contenido en nitratos (y ten cuidado a la hora de darle a tu bebé un puré que contenga acelgas o espinacas)

Actualizado: Mié, 19/03/2014 - 09:31

Lavar, hervir, escaldar o triturar las verduras reduce el contenido de nitratos mientras que freírlas, saltearlas o asarlas en la sartén aumentan los niveles de esas sales del ácido nítrico, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Maribor (Eslovenia), y publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La conclusión de esta investigación es relevante para la población en general pero además alcanza una mayor importancia en cuanto a la alimentación de bebés y niños a la luz de otro reciente estudio publicado en la Revista Pediatría de Atención Primaria.

Comprar-comer-tirar-comprar-comer-tirar…organízate para no despilfarrar comida

Actualizado: Mié, 25/05/2016 - 08:33

Según Tristram Stuart, autor del libro “Despilfarro”, sólo las 40 millones de toneladas de alimentos despilfarradas en Estados Unidos cada año podrían alimentar a los 1.000 millones de personas que se van a la cama con hambre cada día. Y es que un tercio de los alimentos que producimos acaban en la basura, lo que es un insulto para el 12% de la población mundial que pasa hambre.
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