Mitos de las dietas milagro

Páginas

Ninguna dieta es mejor que otra para perder peso

Actualizado: Jue, 11/12/2014 - 17:41

Así como nadie es mejor que nadie, ninguna dieta es más buena que las demás cuando se trata de perder peso, según resuelve un estudio1 publicado el pasado mes de septiembre en Journal of the American Medical Association donde se revisaron 48 exámenes clínicos realizados a más de 7.0

Dieta y ejercicio únicos métodos fiables para perder peso, según un reciente estudio

Actualizado: Mar, 30/09/2014 - 10:42

Un nuevo estudio titulado Comparison of Traditional and Nontraditional Weight Loss Methods1 (Comparación de métodos tradicionales y no tradicionales para perder peso) llega a la conclusión de que “dieta y ejercicio son los mejores métodos para perder peso” po

Dieta hCG: Dieta con chorizo encerrado

Actualizado: Sáb, 13/09/2014 - 11:10

Si usted quiere una dieta para adelgazar, le sugiero que afile y dé brillo a su escepticismo, porque es muy probable que la dieta que le propongan tenga chorizo encerrado. Me permito usar “chorizo” en vez de “gato”, haciendo alusión a la primera definición de “chorizo, za” del “Diccionario de Argot” de Julia Sanmartín Sáez (Espasa, 2006): 1. adj./m. y f. Persona de poco fiar.

La dieta de comer hielo

Actualizado: Vie, 04/07/2014 - 11:39

Desde que en 2010 transcendió que Renée Zellwegger, la protagonista de “El diario de Bridget Jones”, come cubitos de hielo para calmar la ansiedad y así no picotear alimentos generalmente muy dulces, muy salados o muy grasos, “la dieta de comer hielo” ha merecido “escalofriantes” reportajes en revistas y webs que han acabado por “derretir” a sus lectores con la promesa de que el cuerpo gasta tantas calorías en calentar esa agua en forma de cubito, que cualquiera puede adelgazar de manera realmente “refrescante”.

Abel Mariné y Antonio Ortí entrevistados en el Telediario sobre las dietas milagro

Actualizado: Jue, 12/06/2014 - 15:26

"Es un puro error”, dice Abel Mariné, catedrático de Nutrición y Bromatología, en relación a los postulados de la dieta paleolítica que, por lo que parece, atraen a famosas como Beyoncé, Natalie Portman o Uma Thurman.

Los mitos de las dietas anticáncer

Actualizado: Mié, 04/06/2014 - 10:11

Aunque cada dos por tres se publican listas de alimentos para combatir el cáncer con el argumento de que los ajos y las cebollas son “potentes antiinflamatorios y antisépticos naturales”, que la leche no es buena y que las setas “son utilizadas en Japón por algunos oncólogos”, José Luis de la Serna, el enviado especial del diario “El Mundo” a la reunión científica que celebra en Chicago la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), ha constatado que los especialistas no están por la labor de apoyar remedios folklóricos para tratar una enfermedad tan grave.

¿Por qué parten la pana las dietas milagro?

Actualizado: Mié, 30/04/2014 - 11:56

Las dietas milagro se pueden definir como aquellas que, en palabras de Antonio Ortí, “desafían las leyes más elementales de la termodinámica y de la bioquímica y, sin embargo, triunfan sin distinción de clases sociales” (libro “Comer o no comer”). Triunfan de lo lindo, como puede comprobar si asoma su cabeza por cualquier librería, grande o pequeña. Se me ocurre (el rigor científico de lo que viene ahora es similar al que sustenta la historia de Caperucita Roja, quede claro) que el indiscutible éxito de las dietas milagro podríamos atribuirlo a la confluencia de, pongamos, cinco factores.

Las personas que padecen sobrepeso u obesidad no retienen “líquidos”, sino “lípidos”, escrito con “p”

Actualizado: Mar, 17/11/2015 - 16:31

El hecho de que muchas mujeres y hombres perciban que su peso no es el adecuado está llevando a que circulen una serie de mitos sobre el sobrepeso y la obesidad.

Suscribirse a Mitos de las dietas milagro