Deporte

¿La deshidratación es un factor de riesgo durante una maratón? Aunque sorprenda, hiperhidratarse puede ser más peligroso

Actualizado: Mié, 18/06/2014 - 09:56

Según dijeron el lunes 16 de junio Juanjo Cáceres y Julio Basulto, autores de “Comer y correr” en la presentación de su libro en Barcelona, beber en exceso origina un mayor número de problemas que beber poco, a tenor de lo que se sabe. En la práctica, la mayoría de las “pájaras” que afectan a las mujeres y hombres que corren maratones, guardan más relación con la falta de energía que con la propia deshidratación.

¿Complementos para mejorar el rendimiento deportivo? Mejor entrenar más…

Actualizado: Jue, 12/06/2014 - 15:25

“El deportista debe tener una especial precaución cuando consuma complementos alimenticios y valorar, con la ayuda de un profesional de la nutrición, la necesidad de su consumo”. Esta frase aparece una y otra vez en ciertas alertas que emite la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). ¿Cuáles son esas alertas? Y, sobre todo, ¿por qué la AEPSAD sugiere a los deportistas deben tener “una especial precaución” al consumir complementos alimenticios?

La placenta de una yegua desconocida cura a futbolistas de élite

Actualizado: Jue, 22/05/2014 - 13:30

El extracto de placenta de yegua con el que, presuntamente, se ha tratado en Belgrado (Serbia) el delantero centro del Atlético de Madrid, Diego Costa, para recuperarse de una lesión muscular y así poder disputar la final de la Champions League que enfrentará a su equipo este sábado contra el Real Madrid, es otro de esos remedios milagrosos que los futbolistas cuchichean que funciona, como también se dice de las aletas de tiburón, de la cresta de gallo o del extracto de sangre de ternera joven.

Proteína en atletas

Actualizado: Jue, 15/05/2014 - 14:05

Establecer unas recomendaciones sobre cuánta proteína se aconseja que consuma la población provoca acaloradísimos debates en el ámbito académico. Cuando salen de dicho ámbito, tales “debates” pueden llegar a las manos. Imagínese si entramos en el terreno de la nutrición deportiva, en el que los métodos para valorar la cantidad de proteínas recomendadas no permiten discernir si hay una posible mejora del rendimiento deportivo.Sea como fuere, veamos de cerca cómo se han posicionado algunas de las entidades de referencia.

Correr por la noche podría no ser bueno

Actualizado: Lun, 10/03/2014 - 10:54

Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista “Chronobiology International” por Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, en colaboración con José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufs (Estados Unidos).

Hervir los espaguetis de tres o cuatro maneras distintas y luego mezclarlos en un mismo plato para obtener índices glucémicos distintos, nueva moda entre deportistas de resistencia

Actualizado: Vie, 29/11/2013 - 10:54

En una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) alguien nos cuenta haber detectado una nueva moda entre maratonianos, ultrafondistas y triatletas: cocinar en tres o cuatro ollas distintas espaguetis con diferentes puntos de cocción –un poco crudos, en su punto, algo pasados, muy pasados– para luego mezclarlos en un mismo plato de cara a obtener índices glucémicos distintos y así beneficiarse de energía instantánea, que tarde más en liberarse, etc. a la hora de competir.
Suscribirse a Deporte