Muy real

Páginas

Los batidos verdes y las algas marinas, considerados riesgos emergentes por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria

Actualizado: Lun, 19/12/2016 - 08:26

Tomar muchos batidos verdes o excederse en el consumo de algas marinas podría poner en riesgo la salud, según se deduce del comunicado emitido por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria –EFSA, por sus siglas en inglés–.

El poder de las especias: actividad neuroprotectora frente a enfermedades como alzhéimer, párkinson o meningitis

Actualizado: Mar, 13/12/2016 - 11:20

¿Sabías que los habitantes del subcontinente asiático (conformado por los países que quedan al sur del Himalaya, como la India y Pakistán, entre otros) sufren una menor incidencia de ciertas enfermedades neurodegenerativas que los habitantes de los países occidentales?

Alimentos buenos para ti que pueden dañar, incluso matar, a tu perro

Actualizado: Mié, 02/11/2016 - 10:35

Seguro que tu perro es uno más de la familia y que alguna vez le obsequias con alguno de los alimentos que come el resto de miembros de tu familia. Pues, por su bien, ¡no lo hagas! La veterinaria Carmela Stamper, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)1, advierte que “algunos alimentos destinados al consumo humano pueden ser peligrosos, e incluso letales, para un perro”.

Cuidado con los suplementos que prometen mejorar la potencia sexual, pueden ser peligrosos para la salud

Actualizado: Jue, 22/10/2015 - 10:11

"¡Hombres, tengan cuidado! Los productos que se comercializan erróneamente como ‘suplementos nutricionales’ o ‘dietéticos’ que prometen mejorar el rendimiento sexual o aumentar la potencia sexual podrían contener fármacos ocultos u otros ingredientes no declarados y poner en peligro su salud”.

Trasnochar podría hacer ganar peso a los adolescentes

Actualizado: Mar, 13/10/2015 - 09:50

En este caso no se trata de comer o no comer… y es que un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, Berkeley, ilustrativamente titulado Evidencia de una posible relación entre la hora de dormir y cambios en el índice de masa corporal[1] viene a concluir que, efectivamente, la hora de ir a dormir es un factor potencial de control de peso durante la adolescencia y la transición a la edad adulta.

La FDA concluye ya que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana

Actualizado: Lun, 22/06/2015 - 10:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha resuelto definitivamente que los aceites parcialmente hidrogenados (que son la principal fuente de grasas trans en los alimentos que las contienen) no son generalmente considerados seguros para ningún uso en la alimentación humana.La FDA concluye así una determinación preliminar que en ese sentido ya dictaminó en el año 2013.

Un pescado que puede dar diarrea

Actualizado: Lun, 20/04/2015 - 09:17

Fue el pasado verano, acabado el curso escolar, cuando la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) leyó la cartilla: “el consumo de estos pescados puede producir síntomas gastrointestinales que van desde síntomas leves de corta duración hasta diarrea severa con náuseas y vómitos, que puede durar de uno a dos días”. Estamos hablando del pez escolar (Ruvettus pretiosus), una especie de cuerpo alargado y color marrón oscuro, conocida también en Catalunya como llima, en Galicia como cochinilla, en Andalucía como escolar clavo o en Canarias como escolar rasposo.
Suscribirse a Muy real