Publicidad

Rumor: Zumo de açai, el "secreto" de los surfers brasileños

Actualizado: Sáb, 31/08/2013 - 13:44

Corre el rumor de que los surfers brasileños solo precisan un zumo diario de esta fruta para conseguir la energía necesaria para cabalgar sobre las olas. Por lo general, el açai se mezcla con plátano y un poco de guaraná.

Sin embargo, puede que se trate de un “Pulp Fiction”…. Si bien el açai aporta una buena cantidad de calorías, su consumo no garantiza no tener hambre, sino “distraerla”. Eso sí, proporciona minerales interesantes y flavonoides, así como tiene un interesante valor nutritivo (similar, en todo caso, a otras frutas como la granada, los arándanos o el mango). En cuanto a la fruta en sí, se trata de una pequeña baya azulada, en ocasiones casi negra, que proviene de una palmera nativa de Sudamérica.

Aunque el sabor de este zumo es francamente bueno, no sirve para “rejuvenecer” (como sostienen algunas webs que lo comercializan), ni tampoco tiene “un efecto vasodilatador”, ni mucho menos es el “Viagra vegetal”, como apuntan algunos fabricantes que le atribuyen un potentísimo efecto afrodisíaco.

En cuanto a la forma de prepararlo, los “puesteros” cariocas que “patrullan” por las playas, generalmente lo licuan, mezclando el jugo del açai con sirope de guaraná para endulzarlo, al tiempo que acostumbran a añadir trozos de fruta (piña, banana, mango, kiwi, fresa, etc.) para que sea más energético.

Etiquetas: 

Publicidad

Contenido relacionado