Publicidad

Toni Carpio

Páginas

Arqueología de la comida

Actualizado: Vie, 17/11/2017 - 09:24

Antonio Ortí, uno de los impulsores de “Comer o no Comer”, ha publicado en el “Magazine” (la revista que acompaña a 15 diarios los domingos) un reportaje sobre los arqueólogos de la comida. En el mismo, responde a preguntas tales como si los seres humanos fueron omnívoros desde el minuto uno –y no vegetarianos, como esgrimía alguna investigación– o la fecha en la que alguien comió por primera vez carne a la brasa.

El poder de las especias: actividad neuroprotectora frente a enfermedades como alzhéimer, párkinson o meningitis

Actualizado: Mar, 13/12/2016 - 11:20

¿Sabías que los habitantes del subcontinente asiático (conformado por los países que quedan al sur del Himalaya, como la India y Pakistán, entre otros) sufren una menor incidencia de ciertas enfermedades neurodegenerativas que los habitantes de los países occidentales?

Alimentos buenos para ti que pueden dañar, incluso matar, a tu perro

Actualizado: Mié, 02/11/2016 - 10:35

Seguro que tu perro es uno más de la familia y que alguna vez le obsequias con alguno de los alimentos que come el resto de miembros de tu familia. Pues, por su bien, ¡no lo hagas! La veterinaria Carmela Stamper, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)1, advierte que “algunos alimentos destinados al consumo humano pueden ser peligrosos, e incluso letales, para un perro”.

¿Sabes lavarte las manos?

Actualizado: Mar, 04/10/2016 - 12:41

No se trata solo de si sabes o no sabes sino, también, de si lo haces cuando debes. Hablamos, realmente, de una cuestión de “vital” importancia dado que tener las manos limpias –y no solo al preparar la comida o antes de comer– es primordial para prevenir enfermedades y/o transmitir gérmenes. Lavarte las manos con jabón y agua corriente puede evitar tanto intoxicaciones alimentarias como librarte de un catarro, e incluso de enfermedades más serias.

Grasas saludables que debes incluir, con moderación, en tu dieta habitual

Actualizado: Mar, 27/09/2016 - 11:12

Pues resulta que las grasas de los alimentos son nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Pero hay grasas y grasas. Y si bien es ya patente que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana, nuestra dieta habitual debe contener, con ponderación, alimentos ricos en grasas beneficiosas para la salud, es decir monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Suscribirse a Toni Carpio