Publicidad

Ajo

Sal sin sodio

Actualizado: Mié, 25/09/2019 - 07:40

Sal sin sodio
Desde hace un tiempo existen sales sin sodio que sustituyen el cloruro sódico por el cloruro potásico. Se trata de sales especialmente indicadas para personas hipertensas o, simplemente, para desaprender el deseo de tirarle sal a todo, incluso antes de probar la comida. No obstante, hay personas a quienes no les van bien este tipo de sales. Hemos telefoneado a Novelda (Alicante) para que tres expertos “muy salados” de la empresa “Carmencita” nos expliquen sus particularidades.

¿Qué alimentos son mejores crudos y cuáles cocinados?

Actualizado: Mié, 24/01/2018 - 09:22

Una lectora sevillana, Ana Cárdenas, nos pregunta qué hortalizas es mejor comer crudas y cuales otras se benefician de un poco de calor. Por ejemplo, cocinar los tomates durante apenas dos minutos disminuye el contenido de vitamina C en un 10%. Sin embargo, puestos a elegir, es posible que sea mejor comer el tomate cocido para que libere licopeno, su antioxidante más conocido. Visto así, el consejo de “Comer o no comer” es ser flexible y comer el tomate crudo o cocinado, según apetezca más, sin caer en falsos dilemas que a nada bueno llevan. Si comemos el tomate crudo tendrá fibra y un sabor diferente, mientras que si le adicionamos aceite contribuirá a retener las vitaminas liposolubles.

Consejo: Utiliza al momento el aceite macerado con hierbas aromáticas o guárdalo en la nevera un máximo de diez días.

Actualizado: Sáb, 31/08/2013 - 13:14

Una manera sencilla, popular y apetitosa para dar un especial sabor a una ensalada es aliñarla con aceite que previamente se ha macerado con, por ejemplo, ajo, romero, tomillo u otras hierbas aromáticas, según el gusto.

Suscribirse a Ajo