Publicidad

Rumor: La teoría de la migraña “alimentaria”, en entredicho

Actualizado: Mar, 22/04/2014 - 11:15

Un nuevo dolor de cabeza planea sobre la migraña tras revelarse que el neurólogo Joan Izquierdo Casas, autor de una novedosa teoría que relaciona a lácteos, cítricos y embutidos con la aparición de esta dolencia, y el presidente de la compañía que comercializa el fármaco, tienen una estrecha relación.

Así lo pone de manifiesto un interesante artículo de la web prsalud que descubre que Joan Izquierdo Casas, el autor del estudio y la empresa que comercializa “Migrasín”, “el único tratamiento que previene la aparición de los síntomas causados por Déficit de DiAminoOxidasa (DAO)” se conocen bastante bien…

A continuación reproducimos un párrafo de esta noticia que desvela la web prsalud:

(…) “El supuesto estudio no está publicado en ninguna revista científica, ni aparentemente cuenta con el aval científico independiente. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación han asegurado que el estudio es ‘el primero de todo el mundo que demuestra que la administración de la enzima DAO reduce las migrañas’, y lo que es peor, ABC, LaRazón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, o incluso cadenas de televisión como Antena 3 o Televisión Española, han caído en la trampa y han reforzado la popularidad de un fármaco que ‘cura el 90% de las migrañas’”.

P.D. No se piedran el post de hoy (22 de abril de 2014) ha publicado Juan Revenga (@juan_revenga) en su blog "El nutricionista de la general": "La histamina, la enzima DAO (diamino oxidasa) y las migrañas".

Etiquetas: 

Publicidad

Contenido relacionado