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El consejo

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Saca fuera de la nevera, además del tomate, el queso, las frutas enteras, el café, el pan, las patatas, las cebollas y los ajos

Actualizado: Lun, 05/05/2014 - 10:50

Si hace unos meses aconsejamos sacar el tomate de la nevera, ya que el frío afecta a su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor, hoy añadimos más alimentos a la lista de damnificados por el “neverismo” y la conocida costumbre de meter todos los alimentos posibles en el frigo, aunque no sea necesario.

Para de comer cuando ya estás satisfecho, no cuando estás lleno

Actualizado: Mié, 23/03/2016 - 09:23

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos recuerda en su artículo Stop Eating When You are Satisfied que “numerosos expertos recomiendan que pares de comer cuando estás lleno, pero lleva un tiempo de unos 20 minutos el que tu cerebro se dé cuenta de que tu cuerpo ya no está hambriento” así que en vez de dejar de comer cuando uno se siente lleno la citada Academia recomienda hacerlo cuando uno se siente satisfecho.

Hierve las verduras para reducir el contenido en nitratos (y ten cuidado a la hora de darle a tu bebé un puré que contenga acelgas o espinacas)

Actualizado: Mié, 19/03/2014 - 09:31

Lavar, hervir, escaldar o triturar las verduras reduce el contenido de nitratos mientras que freírlas, saltearlas o asarlas en la sartén aumentan los niveles de esas sales del ácido nítrico, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Maribor (Eslovenia), y publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La conclusión de esta investigación es relevante para la población en general pero además alcanza una mayor importancia en cuanto a la alimentación de bebés y niños a la luz de otro reciente estudio publicado en la Revista Pediatría de Atención Primaria.

Comprar-comer-tirar-comprar-comer-tirar…organízate para no despilfarrar comida

Actualizado: Mié, 25/05/2016 - 08:33

Según Tristram Stuart, autor del libro “Despilfarro”, sólo las 40 millones de toneladas de alimentos despilfarradas en Estados Unidos cada año podrían alimentar a los 1.000 millones de personas que se van a la cama con hambre cada día. Y es que un tercio de los alimentos que producimos acaban en la basura, lo que es un insulto para el 12% de la población mundial que pasa hambre.

Cómo defenderse del bajón invernal

Actualizado: Mié, 22/01/2014 - 10:54

El trastorno afectivo estacional (TAE), tal como lo define Medline Plus –servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU- hace referencia a “un tipo de depresión que ocurre en cierta época del año, generalmente durante el invierno” y que “como cualquier otra forma de depresión, ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres” y en “las personas que viven en lugares con largas noches de invierno”. Pero aun sin padecer el TAE, como recoge por su parte la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU, “la falta de luz solar y los cortos días de invierno parecen hacer sentir a cualquiera cansado y ansioso de la llegada de la primavera”.

Si comes pescado o marisco crudo, te recomendamos congelarlo previamente

Actualizado: Vie, 13/12/2013 - 19:40

Conviene adoptar precauciones adicionales si se opta por comer pescado y mariscos crudo: la estadounidense Food and Drug Administration (FDA) manifiesta explícitamente siempre es mejor cocinar bien los pescados y mariscos para evitar el riesgo de contraer enfermedades. No obstante, si decide comer pescado crudo, es importante que haya estado congelado. Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) detalla los inconvenientes de cara a la salud pública relacionados con el anisakis.
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