Publicidad

Con respuesta

Páginas

¿Es café o concentrado de café lo que llevan las cápsulas?

Actualizado: Lun, 25/05/2020 - 08:56

¿Es café o concentrado de café lo que llevan las cápsulas?

Ricardo Biedma, un lector de Valencia, nos traslada una duda que le tiene en vilo: “me he fijado en que las cápsulas de café llevan el equivalente a una cucharada sopera de café, mientras la cantidad de café que utilizo en mi cafetera italiana de toda la vida para preparar dos tazas es casi el doble: cuatro cucharadas soperas para preparar dos tazas.

¿Las frutas y verduras se han vuelto menos nutritivas?

Actualizado: Vie, 15/05/2020 - 17:17

Menos nutrientes en la fruta
Un lector pregunta si las frutas son ahora menos nutritivas que hace unos años. La respuesta es que sí. Ahora bien, aunque se ha producido un descenso en algunos parámetros, también han mejorado otros, como el sabor, el tamaño, la tasa de crecimiento o la resistencia a las plagas.

¿Qué se hereda más, la obesidad o la delgadez?

Actualizado: Jue, 12/09/2019 - 08:00

Heredar obesidad o delgadez
Un artículo publicado este año en Plos Genetics comparó el genoma de 1.622 personas persistentemente delgadas y clínicamente sanas con el de 1.985 casos de obesidad infantil grave y con 10.433 personas de peso normal. ¿El resultado? La obesidad parece heredarse algo más (en concreto, un 32,33%) que la delgadez (28,07%).

Cómo escoger la mejor bebida vegetal

Actualizado: Mié, 29/05/2019 - 10:47

Bebidas vegetales
Las bebidas vegetales (las hay de avena, almendra, avellana, soja, coco, arroz, nueces, avellanas, chufa, quinua, semillas de calabaza, alpiste, sésamo, cáñamo, castañas, espelta, garbanzos, lentejas…) acaparan cada vez mayor protagonismo. La pregunta es: ¿cuáles son las más interesantes, nutricionalmente hablando?

¿Qué significa que se puede comer “de manera ocasional”?

Actualizado: Lun, 20/05/2019 - 11:31

¿Qué significa que se puede comer “de manera ocasional”?
Hasta la fecha habíamos escuchado que los alimentos de consumo ocasional eran aquellos que se debían de comer con poca frecuencia. Pero…¿con cuánta, exactamente? ¿Una vez al día? ¿un croissant a la semana? ¿Acaso una bolsa de patatas chips al mes? Asimismo, habitualmente se aconseja comerlos en cantidades pequeñas. Volvemos a lo mismo: ¿cuánto es eso, en gramos? Un estudio impulsado por Susana Menal-Puey e Iva Marques, profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca y expertas en planificación dietética, titulado “Development of Criteria of Incorporating Occasionally Consumed Foods into a National Dietary Guideline: A Practical Appoach Adapted to the Spanish Population”, ha puesto los puntos sobre las íes.

¿Por qué hemos engordado tanto?

Actualizado: Lun, 04/03/2019 - 16:47

Engordar
Son muchos los expertos que buscan la respuesta. Hasta la fecha, la forma “nutricionalmente correcta” de contestar a esta pregunta –escribo en un reportaje de la revista “Buena Vida” titulado “Gordofobia: ¿qué hay detrás del odio a las curvas?”– consistía en indicar que la obesidad es una patología “multifactorial”. Pero, siendo cierto, hay algunas cosas que parecen haber influido más que otras.
Suscribirse a Con respuesta