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Azafrán, con muy poco basta

Actualizado: Lun, 03/12/2018 - 09:42

azafrán
Cierto que es la especia más cara del mundo por su precio al peso: un kilo se cotiza a partir de los 5.000 euros y algunas variedades pueden llegar a alcanzar los 30.000 euros por kilo … pero, que nadie se asuste pues bastan unas pocas hebras para transmitir su sabor, aroma y color: 0,125 gramos bastarían para una receta para cuatro personas. Es decir que, teniendo en cuenta que un azafrán de calidad se está comercializando actualmente para el consumidor a unos ocho euros el gramo, esos 0,125 gramos para cuatro personas supondrían tan solo 25 céntimos de euro por persona.

Cómo colocar los alimentos en la nevera de forma segura

Actualizado: Lun, 22/10/2018 - 09:49

Refrigerar y/o congelar ciertos alimentos es importante “no sólo para preservar la calidad y las propiedades nutritivas y organolépticas, sino también para mantener al alimento en condiciones adecuadas de seguridad”, tal y como nos recuerda la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en sus recomendaciones 

¿Sabes lavarte las manos?

Actualizado: Mar, 04/10/2016 - 12:41

No se trata solo de si sabes o no sabes sino, también, de si lo haces cuando debes. Hablamos, realmente, de una cuestión de “vital” importancia dado que tener las manos limpias –y no solo al preparar la comida o antes de comer– es primordial para prevenir enfermedades y/o transmitir gérmenes. Lavarte las manos con jabón y agua corriente puede evitar tanto intoxicaciones alimentarias como librarte de un catarro, e incluso de enfermedades más serias.

Grasas saludables que debes incluir, con moderación, en tu dieta habitual

Actualizado: Mar, 27/09/2016 - 11:12

Pues resulta que las grasas de los alimentos son nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Pero hay grasas y grasas. Y si bien es ya patente que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana, nuestra dieta habitual debe contener, con ponderación, alimentos ricos en grasas beneficiosas para la salud, es decir monoinsaturadas y poliinsaturadas.
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