Publicidad

Antonio Ortí

Páginas

¿Es café o concentrado de café lo que llevan las cápsulas?

Actualizado: Lun, 25/05/2020 - 08:56

¿Es café o concentrado de café lo que llevan las cápsulas?

Ricardo Biedma, un lector de Valencia, nos traslada una duda que le tiene en vilo: “me he fijado en que las cápsulas de café llevan el equivalente a una cucharada sopera de café, mientras la cantidad de café que utilizo en mi cafetera italiana de toda la vida para preparar dos tazas es casi el doble: cuatro cucharadas soperas para preparar dos tazas.

¿Las frutas y verduras se han vuelto menos nutritivas?

Actualizado: Vie, 15/05/2020 - 17:17

Menos nutrientes en la fruta
Un lector pregunta si las frutas son ahora menos nutritivas que hace unos años. La respuesta es que sí. Ahora bien, aunque se ha producido un descenso en algunos parámetros, también han mejorado otros, como el sabor, el tamaño, la tasa de crecimiento o la resistencia a las plagas.

La dulce verdad: por qué las frutas son cada vez más azucaradas

Actualizado: Vie, 24/04/2020 - 09:43

Fruta dulce
El sabor de algunas frutas está cambiando sin que nos demos cuenta. Una posible razón es que los agricultores están intentando acceder a un público más amplio con variedades de fruta más azucaradas. La pregunta es: ¿qué es peor: el remedio o la enfermedad? Intento responder a esta pregunta en un reportaje para la revista “Buena Vida” que publicó el pasado 16 de abril de 2020 “El País”.

Esto es un bodrio

Actualizado: Vie, 06/03/2020 - 10:29

Qué es un bodrio

Dícese de un caldo con algunas sobras de sopa, mendrugos, verduras, legumbres y restos de alimentos que de ordinario se daba a los pobres en las porterías de algunos conventos. He aquí el origen de una expresión que cuenta con otra acepción en el diccionario de la Real Academia Española: “guiso mal aderezado”.

La tribu paleolítica y la “comida real” sabor avellana

Actualizado: Lun, 10/02/2020 - 13:11

Ambrosia, de Paleobull. ¿Comida real?
El dietista-nutricionista Carlos Ríos, famosísimo a raíz de haber divulgado en Instagram y otras redes sociales la “comida real” o realfooding y también por denunciar a la industria alimentaria por tenernos en “Matrix”, esto es, “en un entorno perfectamente diseñado para que sigamos consumiendo productos ultra-procesados sin oponer resistencia alguna”, como le gusta decir a él, ha lanzado la “Crema de Cacao Saludable Ambrosía”, cuyo tarrito vende la empresa “Paleobull” por 7,95 euros del ala.

Sal sin sodio

Actualizado: Mié, 25/09/2019 - 07:40

Sal sin sodio
Desde hace un tiempo existen sales sin sodio que sustituyen el cloruro sódico por el cloruro potásico. Se trata de sales especialmente indicadas para personas hipertensas o, simplemente, para desaprender el deseo de tirarle sal a todo, incluso antes de probar la comida. No obstante, hay personas a quienes no les van bien este tipo de sales. Hemos telefoneado a Novelda (Alicante) para que tres expertos “muy salados” de la empresa “Carmencita” nos expliquen sus particularidades.
Suscribirse a Antonio Ortí