Publicidad

¿Beber agua muy fría sirve para perder calorías? ¿Beberla caliente, como hace Isabel Preysler, sirve para algo?

Actualizado: Vie, 14/03/2014 - 08:41

Hace dos meses nos llegó un mail desde Madrid que respondemos ahora. El mensaje de Julia Coto decía así: “He leído que Isabel Preysler se toma un vaso de agua caliente nada más despertarse por su efecto “depurador”. ¿Funciona? También he escuchado que beber agua muy fría ayuda a perder calorías, ya que el cuerpo debe calentarla hasta 36,5 grados. ¿Qué tenéis que decir de esto?”

Pues nada, dado que una imagen vale por mil palabras, que sea la nutricionista y dietista Anna Sauló (@AnnaSaulo) quien responda desde “Alimmenta” a si el agua mueve o no molinos. En el vídeo, Sauló matiza que significa “depurar” y explica qué hay de cierto en esta nueva tendencia (que no sabemos muy bien si llega de Marbella…) a la que se refirió en 2010 la periodista Marta Cámara en el diario “La Razón” en un reportaje titulado “Isabel y Miranda: el pacto de la eterna juventud”, que llevó al referido periódico a formularse preguntas trascendentales del tipo:

¿Tienen «enchufe» genético las pieles orientales? ¿Es más magnánimo el paso del tiempo cuando incide sobre rasgos filipinos?” (…)¿Relaciones íntimas de calidad?, ¿médicos estéticos en nómina?, ¿una vida de lujo en la que no tienen cabida las preocupaciones cotidianas? La nueva señora Iglesias es la cara de la felicidad y la serenidad, su rostro zen no parece haber conocido los ataques de celos ni las desavenencias conyugales. No hay arrugas de amargura ni líneas de expresión que delaten horas de preocupación. (…)La señora de Boyer no pierde la cabeza por los bombones, sino que su «capricho dietético» son los boquerones en vinagre –un «chute» directo de ácidos grasos esenciales Omega 3, indispensables para alimentar las células de la piel y preservar su juventud– y como su hija Tamara se chivó recientemente, un vaso de agua caliente que toma después de cada comida para depurar el organismo”.

En fin… Por cierto, mientras en la pregunta se dice que Isabel Preysler toma el agua caliente al despertarse, en el artículo se comenta que su hija Tamara reveló hace ya un tiempo que su madre bebe un vaso de agua caliente después de cada comida para “depurar el organismo”, un tema, el de las dietas “detox”, al que ya se refirió “Comer o no comer” en un artículo titulado “Batidos verdes, o por qué el zumo color hierba no desintoxica los siete males”. Sea como fuere, Anna Sauló da cumplida respuesta con su rigor habitual a ambas cuestiones y nos regala, por si fuera poco, alguna que otra curiosidad.

 

Consulta a un experto

Dietistas-nutricionistas listos para ayudarte a crear los cambios necesarios para mejorar tu vida

Contenido relacionado