Publicidad

FDA

La FDA concluye ya que las grasas trans no son seguras para ningún uso en alimentación humana

Actualizado: Lun, 22/06/2015 - 10:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha resuelto definitivamente que los aceites parcialmente hidrogenados (que son la principal fuente de grasas trans en los alimentos que las contienen) no son generalmente considerados seguros para ningún uso en la alimentación humana.La FDA concluye así una determinación preliminar que en ese sentido ya dictaminó en el año 2013.

Infusiones instantáneas infantiles o cómo darle 7 kilos de azúcar a un bebé

Actualizado: Mar, 14/04/2015 - 09:29

Como explica el doctor Juanjo Cáceres (@juanjocaceresn) en su muy recomendable libro “Consumo Inteligente”, hay cosas que no pasan de moda, sobre todo cuando hay grandes lobbies interesados en ello. ¿Están pensando en la Coca-Cola? Hacen bien….pero hoy no escribiré sobre bebidas azucaradas. Hablaré, brevemente, de algo que también está de moda, y que también lleva azúcar: las infusiones instantáneas infantiles. Son esas que reciben bastantes bebés, gracias, en buena medida, a la presión de muy poderosas multinacionales. Unas empresas que exhiben la apariencia de ser amigables, respetuosas y sobre todo, naturales, pero cuyo interés primario, no les quepa duda, es hacer caja.

Dieta hCG: Dieta con chorizo encerrado

Actualizado: Sáb, 13/09/2014 - 11:10

Si usted quiere una dieta para adelgazar, le sugiero que afile y dé brillo a su escepticismo, porque es muy probable que la dieta que le propongan tenga chorizo encerrado. Me permito usar “chorizo” en vez de “gato”, haciendo alusión a la primera definición de “chorizo, za” del “Diccionario de Argot” de Julia Sanmartín Sáez (Espasa, 2006): 1. adj./m. y f. Persona de poco fiar.

EEUU modifica las etiquetas alimenticias tras 20 años, para destacar las calorías, el tamaño de las raciones y los azúcares añadidos

Actualizado: Mié, 05/03/2014 - 10:19

La Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) ha anunciado su intención de proceder, por primera vez en dos décadas, a la modificación del tipo de datos de nutrición (nutrition facts) que son requeridos en las etiquetas de los productos alimenticios arguyendo que “la dieta norteamericana ha cambiado mucho desde que se introdujo la etiqueta de 1993” y que actualmente “la gente está comiendo raciones más grandes” sin olvidar que “las tasas de obesidad, enfermedades del corazón y apoplejías se mantienen altas”.
Suscribirse a FDA