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Real: La crisis económica aumenta el consumo de huevos y frutas

Actualizado: Sáb, 31/08/2013 - 13:41

En 2012 los españoles consumieron más frutas frescas como la sandía, las fresas y el melón (la manzana y la pera retrocedieron), más carne (lo que es una mala noticia, pues el consumo ya era excesivo…), más huevos y menos aceite de oliva.

El último estudio sobre el consumo alimentario en el hogar realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente constata que en 2012 creció entre los españoles el consumo de frutas como la sandía, las fresas y el melón (manzanas y peras, en cambio, retrocedieron posiciones, aunque fueron las cerezas quienes protagonizaron el gran batacazo, con un descenso del 17%).

En concreto, mientras creció el consumo de naranjas (+0,7%), mandarinas (+3,7%), plátanos (+3,9%), melón (+5,4%), sandía (+15,5%) y fresas (+13%), disminuyó el de manzanas (-2,5%), peras (-4,1%) y uvas (-6,5%). Por el contrario, disminuyó ligeramente el consumo de hortalizas frescas (-0,5%), con mención honorífica para espárragos (-12,4%), verduras de hoja (-7,1%), judías verdes (-6,1%), calabacines (-3%), tomates (-2,3%) y berenjenas (-0,6%), mientras que creció el de cebollas (+1,1%), pimientos (+1,5%) y zanahorias (+3,5%).

Igualmente, en 2012 menguó el consumo de aceite de oliva (-3,8%), de leche, especialmente de leche entera, (-4,7%) y de pescado (-1,3%), a diferencia del consumo de carne que aumentó un 0,8%, muy concretamente la de pavo (+22,7%) y pollo (+1,8%), mientras que bajó la de vacuno (-2,6%), cerdo (-0,3%), ovino/caprino (-9,2%) y conejo (-3,3%)

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