Publicidad

Nevera

Cómo colocar los alimentos en la nevera de forma segura

Actualizado: Lun, 22/10/2018 - 09:49

Refrigerar y/o congelar ciertos alimentos es importante “no sólo para preservar la calidad y las propiedades nutritivas y organolépticas, sino también para mantener al alimento en condiciones adecuadas de seguridad”, tal y como nos recuerda la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en sus recomendaciones 

¿Cuánto tiempo se pueden conservar los huevos y los preparados a base de ellos?

Actualizado: Lun, 15/10/2018 - 12:34

Pues sí, ello es así porque al hervirlos resulta destruida la capa protectora que los recubre, una fina película encargada de impedir el acceso de las bacterias a través de los poros de la cáscara. Para saber más sobre la conservación –segura– de los huevos en diferentes “versiones” ofrecemos una tabla con tiempos seguros de mantenimiento.

Saca fuera de la nevera, además del tomate, el queso, las frutas enteras, el café, el pan, las patatas, las cebollas y los ajos

Actualizado: Lun, 05/05/2014 - 10:50

Si hace unos meses aconsejamos sacar el tomate de la nevera, ya que el frío afecta a su programa celular y origina que se resienta su aroma y sabor, hoy añadimos más alimentos a la lista de damnificados por el “neverismo” y la conocida costumbre de meter todos los alimentos posibles en el frigo, aunque no sea necesario.

¿Cuánto dura cada alimento en la nevera y en el congelador?

Actualizado: Lun, 15/10/2018 - 11:15

 

Estos límites de tiempo, breves pero seguros, para alimentos refrigerados en el hogar evitarán que los alimentos se degraden o se vuelvan peligrosos para el consumo.

Las pautas para almacenamiento en el congelador tienen como objeto preservar la calidad únicamente. Los alimentos congelados a -18ºC o más se conservan indefinidamente.

Suscribirse a Nevera