Publicidad

Toni Carpio

Páginas

Azafrán, con muy poco basta

Actualizado: Lun, 03/12/2018 - 09:42

azafrán
Cierto que es la especia más cara del mundo por su precio al peso: un kilo se cotiza a partir de los 5.000 euros y algunas variedades pueden llegar a alcanzar los 30.000 euros por kilo … pero, que nadie se asuste pues bastan unas pocas hebras para transmitir su sabor, aroma y color: 0,125 gramos bastarían para una receta para cuatro personas. Es decir que, teniendo en cuenta que un azafrán de calidad se está comercializando actualmente para el consumidor a unos ocho euros el gramo, esos 0,125 gramos para cuatro personas supondrían tan solo 25 céntimos de euro por persona.

Historia de un vaso de agua

Actualizado: Vie, 09/11/2018 - 10:34

¿Es mejor poner el agua en la nevera para que se evapore el cloro? ¿Resulta más higiénico preparar los biberones con agua mineral? ¿El agua que pasa por filtros es más saludable? ¿El cloruro que incorpora el agua potable incrementa la cantidad de sal de la dieta? Antonio Ortí, uno de los impulsores de “Comer o no Comer”, responde a estas cuestiones en un reportaje titulado “Historia de un vaso de agua” que el pasado miércoles 18 de noviembre fue galardonado con el primer premio periodístico de la empresa Aigües Ter Llobregat (ATLL).

Cómo colocar los alimentos en la nevera de forma segura

Actualizado: Lun, 22/10/2018 - 09:49

Refrigerar y/o congelar ciertos alimentos es importante “no sólo para preservar la calidad y las propiedades nutritivas y organolépticas, sino también para mantener al alimento en condiciones adecuadas de seguridad”, tal y como nos recuerda la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en sus recomendaciones 

Melanie Joy: los mecanismos psicológicos del carnismo nos condicionan a comer animales

Actualizado: Mar, 12/06/2018 - 08:37

Melanie Joy
¿Comemos productos animales porque estamos condicionados ideológicamente a hacerlo? Así lo considera Melanie Joy, quien concibió el término “carnismo” para referirse a una ideología que expuso inicialmente en su libro Why We Love Dogs, Eat Pigs, and Wear Cows (Por Que Amamos A Los Perros, Nos Comemos A Los Cerdos Y Nos Vestimos Con Las Vacas). Recientemente ha publicado Beyond Beliefs: A Guide to Improving Relationships and Communication for Vegans, Vegetarians, and Meat Eaters.

Arqueología de la comida

Actualizado: Vie, 17/11/2017 - 09:24

Antonio Ortí, uno de los impulsores de “Comer o no Comer”, ha publicado en el “Magazine” (la revista que acompaña a 15 diarios los domingos) un reportaje sobre los arqueólogos de la comida. En el mismo, responde a preguntas tales como si los seres humanos fueron omnívoros desde el minuto uno –y no vegetarianos, como esgrimía alguna investigación– o la fecha en la que alguien comió por primera vez carne a la brasa.
Suscribirse a Toni Carpio